sábado, 11 de abril de 2009
Con un par
-“Con un par.” Esta es la muy castiza y elocuente frase que, para unos cuantos amigos, ha suscitado el anuncio de nuestro viaje por tierras africanas. No tanto por el destino, que también, sino por el coger un sabático y dedicarse a lo que uno realmente quiere hacer. Hay un cierto contrasentido en eso de tener que tener valor para hacer lo que uno realmente quiere hacer, pero parece que la muy cochina vida siempre nos dirige por derroteros no deseados y para salirse de ese surco cada vez más profundo de lo cotidiano y de lo que comúnmente se entiende como “lo responsable”, hace falta “tener un par”. En fin, no lo sé, pero seguro que el no tener ni hijos ni hipotecas ayuda a tomar la decisión…
El caso es que nos vamos de viaje por África. No voy a entrar en la discusión de si es de viaje, de turismo, de “vivencias y experiencias” (horror) o de qué, pero sea como sea, este lunes volamos desde Madrid a Casablanca. Desde ese punto, y utilizando transporte público terrestre ahí donde se pueda, el itinerario se resume en una “V” zigzagueante, bajando por el oeste desde Marruecos a Sudáfrica y subiendo por el este hasta Egipto. Más o menos. Mucho más concretos no podemos y no queremos ser, pues parte de la gracia es ir decidiendo sobre la marcha los caminos, los destinos y los tiempos. Además, parece que África nos sorprende continuamente con guerras y pacificaciones, temporadas de lluvias y sequías, procedimientos de entrada a un país caprichosamente volubles y otras zarandajas similares, que añaden algo de sal y pimienta al viaje pero que hacen que cualquier planificación termine siendo un ejercicio inútil. Así que paciencia y ya os lo iremos desvelando en este blog.
Etiquetas:
Donosti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si,si. ¨Con un par¨. La verda es que dais mucha envidia y si otros no hemos podido hacer algo asi es porque hemos elegido otros caminos en la vida que nos lo ponen mas dificil, como tu dices hijos, hipoteca ....aunque tambien hay gente que a pesar de estos pequeños inconvenientes se lanza a la aventura.
ResponderEliminarEsta aventura de una forma sensiblemente diferente va a ser tambien el nuestra, la de toda la gente , que os va a seguir a traves de este blog. Con las fotos y comentarios que colgais nos animais a conocer nuevos lugares y hasta igual nos dais ideas y algun consejito para hacer nuestras cortas vacaciones de mes al año.
bueno es un poco tarde y mañana hay que trabajar ( que raro os suena esto ,ehh ), pero es asi, asi otro dia mas.
Lo dicho felicidades y sobre todo buuuuueeeeennnn viaje.Un abrazo de la familia garmendia-jauregui.
P.d: felicidades por el Toucal, soys unas maquinas, todo un 4.000 y sin prepararos mucho. estais sin duda hechos de otra pasta.